¿Qué es D-Simu?

Portal hermano de Punto Simu. Enfocado a:

-Juegos y simuladores (lanzamientos, novedades, análisis)
-Diseño 2D y 3D
-Descargas

Seguidores

Mail

Links

Tips para iniciarse en el modelado de autos (Parte 1)

Vamos con la Primera Parte de una serie de tips o puntos a tener en cuenta para iniciarse en el mundo de modelados de autos para juegos:

1-Nada como modelar con mucha información en la mano

-Recopila toda la información que puedas sobre el auto, si consigues blueprints mejor. Los blueprints son dibujos técnicos del modelo del auto, que incluso podremos utilizarlos como fondo durante el modelado.
-Caso contrario recopila toda la información que puedas de dicho modelo: fotos, datos técnicos, medidas, etc.
-Si puedes fotografiar tú mismo el auto real será una gran ventaja, de paso tomas un metro y mides todo.
-Si consigues datos de elementos que utiliza el auto rastrea en la web: busca en la web del proveedor de neumáticos, frenos, etc. buenas fotos del motor. Todo sirve.


Foto tomada por mi, de la suspensión de un Berta de F2 Codasur

2-Modelando…¿Para qué juego?

-Si piensas llevar el auto a un juego conviene ir pensando a cual juego se destinará.
-Informarse bien sobre cómo funciona el juego elegido y cómo hacer para agregar un auto es fundamental. Navega en comunidades de dicho juego. ¿El mismo provee herramientas que facilitan el trabajo? ¡Probablemente si!
-Añadir un auto a un juego suele ser una experiencia distinta según el juego que elijamos. Los requerimientos serán distintos y por ende, quizás varía el software que necesitemos.
-Mi consejo es que arranques con un juego al que resulte sencillo llevar un auto -como puede ser el Racer- o del cual tengas la suficiente información.


En el Racer pude agregar autos más fácilmente que en rFactor

3-¿Qué software uso?

-Como dije en el punto 2, irá en función del juego que elijamos. De todas maneras necesitaremos por lo general un programa de diseño 3D y otro de diseño 2D.
-Diseño 3D: Necesitamos un programa para modelar, habrá una entrada más adelante sobre este tema en particular. Pero por ahora basta decir que los hay en cantidad, tanto libres como privativos, y para los diversos sistemas operativos.
-Diseño 2D: Necesitaremos luego un programa para generar las texturas, habrá una entrada más adelante sobre este tema en particular. También los hay en cantidad, tanto libres como privativos, y para los diversos sistemas operativos.
-Otros programas útiles: Serán útiles -y en algunos casos fundamentales- herramientas que permitan convertir formatos de archivos, visualizarlos o incluirlos en el juego, como así también software del tipo vectorial (CorelDraw o Illustrator) o para generar renders. Algunas de estas herramientas pueden ser provistas por el juego. Busca en la web del mismo y en comunidades relacionadas al mismo.


El ZModeler sigue siendo muy utilizado para modelar autos


Próximamente la Segunda Parte!...

0 comentarios:

Publicar un comentario