¿Qué es D-Simu?

Portal hermano de Punto Simu. Enfocado a:

-Juegos y simuladores (lanzamientos, novedades, análisis)
-Diseño 2D y 3D
-Descargas

Seguidores

Mail

Links

Tutorial 1: Mangueras y Caños curvos en 3dsMax
(por Facundo Galella)

Bueno, he aquí un tutorial que hice hace un tiempo para el Foro Punto Simu. Es el método con el que creo yo las mangueras y caños curvos de los autos que modelo en 3dsMax, como en este caso un caño de escape:

1. Creamos una línea procediendo según el orden que indica la imagen:



2. Haciendo clicks con el mouse sobre una de las vistas vamos marcando los nodos o puntos que compondrán esta línea. Una vez que marcamos el último, finalizamos clickeando con el botón secundario. Nos quedaría algo así:



3. Luego vamos debajo a la sección rendering y activamos la opción "Enable in Viewport" (recuadro 1), que nos permitirá ir viendo en las ventanas las tres opciones de Radial (recuadro 2) que nos permitirán adecuar el objeto a lo que buscamos "Thickness" (diámetro del objeto), "Sides" (números de caras que le daremos al objeto) y "Angles" (ángulo de algo que yo no uso!).



4. Una vez hecho esto ya irá tomando forma, aunque nosotros trabajamos seguramente desde el inicio que generamos la línea en una de las tres ventanas de vista 2D por lo que nos quedará una dimensión por corregir, en mi caso, vimos que era la altura, ya que en la imagen anterior todo el objeto se hallaba en el punto 0 del eje Y vertical. Así que convertimos la línea en un polígono editable (Edit Poly) y ajustamos la altura y si lo creemos necesario los otros dos ejes también:



5. Por último solo nos quedará aplicarle Turbosmooth para emprolijar todo:



6. En ciertas formas el Turbosmooth tiende a achicar o afinar las puntas, así que aquí llevé el inicio del escape más adentro del motor para ocultarlo:



7. Hice lo propio con el extremo del escape, llevándolo al interior del mismo para que conserve el diámetro y aprovechar ese afinamiento para luego pintarlo y generar un efecto de profundidad dentro del mismo escape y que no parezca tapado:



Eso es todo, espero les sirva y no se hayan dormido!

0 comentarios:

Publicar un comentario